60 DÍAS DE PRUEBA
10% dto en TODO | código: FSHW
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

15 razones por las que necesitas una silla de oficina ergonómica

19 enero, 2023

Di adiós a las molestias de un largo día de trabajo invirtiendo en una silla de oficina ergonómica. ¡Los beneficios de usar una silla ergonómica son casi infinitos!

Aquí mostramos un resumen útil de 15 razones por las que necesitas una silla de oficina ergonómica.

#1 Las sillas ergonómicas son totalmente ajustables

La diferencia más importante entre una silla de oficina ergonómica y una silla normal es la capacidad de ajuste. Una silla ergonómica te permite ajustar la silla para adaptarla a tu cuerpo y tus necesidades.

Una buena silla ergonómica tendrá varias secciones ajustables, incluida la altura, los reposabrazos, el respaldo y el reposacabezas, para ayudarte a encontrar una verdadera comodidad y una buena postura.

#2 Las sillas ergonómicas están diseñadas para apoyar al cuerpo

Las sillas ergonómicas están diseñadas con una función clave en mente: apoyar al cuerpo. Las sillas de oficina ergonómicas ayudan a aliviar los puntos de presión, se adaptan a la curva natural del cuerpo y están diseñadas para ofrecer comodidad y apoyo donde más lo necesitas.

#3 Las sillas ergonómicas ofrecen el mejor apoyo lumbar

El soporte lumbar es crucial para evitar el dolor de espalda y encontrar comodidad mientras trabajas. Las sillas ergonómicas ofrecen el mejor soporte lumbar disponible, con un diseño considerado que soporta la curva natural de tu columna. Los mejores modelos vienen con soporte lumbar ajustable que se adapta a tus necesidades individuales.

Silla de oficina BackSupport BS10

#4 Ajusta fácilmente tu silla ergonómica a tu altura

La altura de la silla de tu oficina debe ajustarse para que puedas sentarte derecho en tu escritorio mientras tus pies descansan planos sobre el suelo. Las sillas ergonómicas tienden a ofrecer los mayores rangos de altura.

#5 La función de inclinación ayuda a aliviar la tensión

¡La función de inclinación de tu silla de oficina no es solo para siestas semi horizontales! Inclinarte regularmente puede ayudar a mejorar la circulación, relajar los músculos de la cadera y activar las piernas.

#6 Mejora tu comodidad con acolchado ergonómico

Las sillas ergonómicas a menudo vienen con el mejor asiento y respaldo. ¡La calidad del acolchado de tu silla es imprescindible para aliviar los puntos de presión y mantenerte de buen humor!

#7 La profundidad adecuada del asiento protege las piernas y la espalda

Los asientos demasiado estrechos pueden tener consecuencias negativas para las piernas y la zona lumbar. Las sillas ergonómicas ofrecen una profundidad de asiento decente para ayudarte a sentarte cómodamente y mantener una buena postura.

#8 Muchas sillas ergonómicas ofrecen soporte para la cabeza y el cuello

La mayoría de las sillas de oficina olvidan el apoyo para la cabeza y el cuello, ¡pero las sillas ergonómicas no! Muchos modelos ergonómicos ofrecen soporte completo para la parte superior de la espalda, el cuello y la cabeza para ayudar a mejorar la postura y aliviar la tensión.

#9 Las sillas ergonómicas pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda es una queja común entre los trabajadores de oficina. Las sillas ergonómicas ofrecen un excelente soporte lumbar, un respaldo que apoya la curva natural de la columna vertebral y un excelente acolchado. Solo las sillas de oficina ergonómicas ofrecen la capacidad de ajuste multipunto que se necesita para aliviar (y evitar) el dolor de espalda, con muchos modelos que proporcionan soporte ajustable para la parte inferior, media y superior de la espalda.

#10 Las sillas ergonómicas tienen reposabrazos de apoyo para escribir

Los reposabrazos de una silla de oficina son más importantes de lo que piensas. Si tienes un trabajo que implica escribir mucho, necesitas reposabrazos ajustables y de apoyo para ayudar a aliviar la tensión en los hombros, los brazos y la parte superior de la espalda. Las sillas ergonómicas ofrecen los apoyabrazos más ajustables. ¡Necesitas un ángulo de 90° en tu codo cuando escribes!

#11 La función giratoria puede ayudarte a evitar el dolor de espalda

Las sillas de oficina con función giratoria pueden ayudar a proteger tu espalda al ayudarte a alcanzar las cosas sin torcerla.

#12 Una silla ergonómica puede ayudar a aumentar tu productividad

¡La productividad requiere comodidad! Una silla ergonómica puede apoyar tu cuerpo, aliviar los puntos de presión y promover una buena postura, todo lo cual te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y a ser más productivo.

# 13 Hay varios estilos para adaptarse a cualquier decoración

Hay tantas sillas ergonómicas en el mercado que seguramente encontrarás una que se adapte a la decoración de tu oficina en casa. Elige entre una gran cantidad de colores, telas y texturas, estilos y tamaños para que se adapten a tu espacio de oficina.

Silla de oficina BackSupport BS13

#14 La calidad es clave

Las sillas ergonómicas están construidas teniendo en cuenta el diseño de apoyo y la durabilidad. Aunque es posible que pagues un poco más por una silla ergonómica que por una silla de oficina normal, a menudo la calidad es mucho mayor, lo que significa que tu silla durará más.

#15 Una silla ergonómica es una inversión a largo plazo en tu salud y bienestar

Una silla de oficina ergonómica es una inversión que vale la pena. Optar por una silla ergonómica te ayudará a mejorar tu postura a largo plazo. Al reduir las molestias y los puntos de presión que experimentas a lo largo de tu jornada laboral, tu estado de ánimo y productividad seguramente mejorarán tanto como tu salud y bienestar.

¿Listo para encontrar tu silla de oficina perfecta?

Consulta la amplia gama de asientos de FlexiSpot, desde opciones de asientos activos hasta sillas ergonómicas.