60 DÍAS DE PRUEBA
10% dto en TODO | código: FSHW
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

5 pasos para renovar tu casa: desde el dormitorio hasta la‘home office’

15 febrero, 2024

¿Estás cansado de la misma decoración? ¿Llegas a casa y piensas que le falta alma? Es posible que haya llegado el momento de darle un aire renovado a tu hogar. Esto no significa que tengas que hacer obras ni involucrarte en grandes proyectos de reforma. Basta con que tengas las ideas claras y un poco de imaginación para que tu casa vuelva a convertirse en tu hogar. A continuación, te damos 5 ideas para renovar cada estancia de tu casa. Créenos, ¡parecerá otra con solo unas pequeñas modificaciones!

1. Rejuvenece tu dormitorio

Hace solo unos años, tu dormitorio era tu espacio favorito y hoy apenas lo reconoces. Vas a dormir, sí, pero miras a tu alrededor y ya no sientes la misma emoción que antes. ¿Cómo conseguir que vuelva a tener personalidad? No necesitas grandes cambios. Por ejemplo, puedes empezar por renovar de una vez por todas la ropa de cama. Si te has cansado de la funda del nórdico en tonos neutros y los cojines en colores apagados, opta por sábanas más vistosas. Por ejemplo, con motivos tropicales o exóticos.

Otra buena idea es incorporar papel pintado en alguna de las paredes para darle a tu habitación otro aura. Muy resultón puede ser colocar una alfombra de estética étnica. Para que nunca más vuelvas a aburrirte del dormitorio, prueba a cambiar la alfombra en cada estación por una más apropiada según la temporada: de lana en invierno o de yute en verano.

2. Sácale jugo a tu salón

El salón es probablemente el lugar de la casa donde pasas más tiempo (a no ser que hagas teletrabajo, claro). Por eso, su decoración y detalles no deberían dejarse al azar y deberías escoger todos los elementos con el máximo cuidado. Si tu sala de estar ya no te representa, te sugerimos empezar con pasos pequeños. Por ejemplo, puedes cambiar las fundas de los cojines de los sofás si estas ya no te gustan, pintar las sillas o la estantería de otro color o, incluso, sustituir la mesa central.

Una gran idea es añadir nuevos accesorios como un puff o una lámpara de pie. Puede que las cortinas blancas e impolutas ya no te digan nada, así que es el momento de vestir tu salón con un poco más de color. Prueba a añadir algo de vegetación y flores en algún rincón para alegrar esta estancia tan importante del hogar.

3. Alegra tu cocina

Nadie se salva de cocinar, nos guste o no, así que lo mejor es que estemos lo más cómodos posibles en nuestra cocina. Si has descartado cambiar los muebles de la cocina, como los armarios y los estantes, y también los azulejos, puedes probar a modificar otros aspectos de este espacio. Por ejemplo, puedes agregar un toque rústico a través de lámparas de madera o de bambú y colgar algún cuadro de inspiración vegetal.

Si no quieres cambiar los muebles no hay problema, ¡ siempre puedes pintarlos! Otra opción es renovar la grifería por una más adecuada a tus gustos actuales o incorporar (si dispones del suficiente espacio) un mueble vitrina donde exhibir tu nueva vajilla. Lo verde nunca desentona en tu cocina, así que no temas en incluir plantas a tu nueva decoración.

4. Pon a punto tu‘home office’

Es posible que sientas que tu home office se ha quedado obsoleta. Lo primero es cerciorarte de que tu mesa de trabajo es ergonómica y 100 % apta para tu trabajo. Si ha llegado la hora de cambiarla, te damos dos propuestas. El escritorio elevable E7 ofrece una estupenda relación calidad-precio y está disponible en diferentes colores. Destaca por su robustez y estabilidad, también en movimiento. Resiste hasta 125 kg de peso. Puede regularse en un rango de altura de 58 a 123 cm.

Otra opción de interés es la mesa elevable E8. ¿Qué esperar de ella? Un sistema anticolisión y de gestión de cables, un diseño muy innovador y un control de mando muy intuitivo. Su altura se regula en un rango de 60 a 125 cm.

5. Haz que tu baño brille

¿Buscas ideas para renovar tu baño sin hacer reforma? Toma nota. En primer lugar, puedes actualizar los muebles con colores que te gusten más e, incluso, sustituir tu viejo espejo del baño por otro más moderno. Recuerda que en los pequeños detalles está la diferencia: renueva las toallas, las jaboneras y otros accesorios. ¿Qué te parecen los complementos en madera?

Apuesta por la organización, instalando una pequeña estantería de pie en la que colocar tus cosméticos y demás enseres. ¡Y no te olvides de cambiar tu alfombra del baño!

Como ves, no tienes que invertir un dineral para renovar cada estancia de tu hogar. Ficha más ideas en nuestro catálogo.