60 DÍAS DE PRUEBA
10% dto en TODO | código: FSHW
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

8 curiosidades sobre las camas que quizás no sabías

14 octubre, 2022

La cama es uno de los artículos esenciales en el hogar. Es posible que no tengas tostadora o lavavajillas, pero lo que seguro que sí tienes es una cama. Este mueble es el responsable de nuestro descanso, de ahí que sea una de las mejores inversiones que podamos hacer. Mira el precio, por supuesto, pero también sus prestaciones. Recuerda que en ella pasamos más de 1/3 de nuestro día, es nuestra fiel compañera, así que ¡elígela bien! ¿Creías que sabías todo sobre la cama? En el artículo de hoy vamos a contarte algunas curiosidades que quizás desconocías.

1. Las horas que dedicamos a dormir

Si lo piensas bien, pasas más tiempo del que creías en la cama. Al menos, 8 horas al día. Pero, ¿sabes cuánto tiempo representa en nuestra vida? Teniendo en cuenta que la esperanza de vida media en el mundo es de 80 años, aproximadamente pasamos 23 años durmiendo. Eso sí, si eres de las personas que aman dormir, posiblemente dediques a dormir 30 años. Increíble, ¿no te parece?

2. La cama más grande del mundo

Camas hay muchas, de todos los tamaños e, incluso, formatos. Pero, ¿sabes cuál es la cama más grande? Para averiguarlo debemos trasladarnos a Países Bajos, donde en el año 2011 se fabricó la cama más grande del mundo. En concreto, esta cama tiene una longitud de más de 26 metros  y una anchura de 16 metros. Por supuesto, este mueble figura en el libro Guinness de los Récords.

3. Un invento de hace más de 5.000 años

La cama no es ni mucho menos un invento novedoso. Está claro que ha experimentado muchos cambios y nada tienen que ver las primeras camas a las actuales. Si nos preguntamos por su origen, deberíamos remontarnos al año 3.500 a.C. Es un invento que debemos a los romanos, que idearon las primeras camas a base de juncos y plumas, de manera que pudieran disfrutar de un lecho más mullido. Como puedes imaginarte, las primeras camas, entonces, eran presas de numerosos parásitos.

4. Las camas duras, símbolo de hombría

Una curiosidad que queremos compartir contigo sobre las camas es que en la Edad Media los caballeros ingleses preferían dormir en una cama dura. No en vano, en esa época pensaban que las camas blanditas eran cosa de mujeres, de ahí que estos quisieran demostrar su hombría durmiendo en un lecho tan duro como una piedra.

5. Camas de madera hasta el siglo XIX

Hasta el siglo XIX era común que las camas en Europa fueran de madera. Sin embargo, esto no era nada práctico, dado que en determinados lugares este material era más propenso a captar piojos. A partir del mencionado siglo, así, comenzaron a fabricarse las camas de hierro, un material más resistente y, sobre todo, libre de gérmenes.

6. Los diferentes términos para referirse a las dimensiones

A la hora de comprar una cama o, incluso, de reservar una habitación de hotel es posible que te hayas sentido abrumado en alguna ocasión por los múltiples apellidos que tienen estos muebles. Así, es posible encontrar referencias a camas single, twin, queen, king, super king, etc. Pero, ¿sabes qué significan? Las camas single son aquellas individuales, que miden 90 cm. Las habitaciones twin son aquellas compuestas por dos camas individuales juntas, mientras que si hablamos de camas dobles, es posible encontrar diferentes medidas. Las camas queen miden 1,50 x 2 metros; las camas king, 1,80  x 2 metros; mientras que las camas super king, 2 x 2 metros.

7. Las camas individuales más pequeñas del mundo

Si en España las camas individuales estándar son de por sí pequeñas, dado que apenas cuentan con 90 cm de ancho, quizás te parezcan grandes si visitas otros países europeos. Por ejemplo, en los hoteles de Reino Unido, Irlanda, Noruega y Suecia es posible dormir en una cama de 75 cm. Por su parte, en Australia y Nueva Zelanda están las camas individuales más grandes, pues pueden llegar a medir 107 cm de ancho.

8. Las distintas formas de descansar

La misma acción tiene distintas maneras de decirse. Puedes decir ir a dormir, pero también “echar una cabezadita”, “planchar la oreja”, “echarse a la bartola”, “irse al sobre”, “echarse en los brazos de Morfeo” y un largo etcétera.

Estas han sido algunas de las curiosidades sobre uno de los artículos esenciales de todo hogar. ¿En busca de la mejor cama? En FlexiSpot tenemos que hablarte de las camas articuladas, especialmente diseñadas para favorecer el descanso. Además, reúnen otras muchas cualidades. Al ser regulables en altura, son muy versátiles, dado que puedes elegir la inclinación perfecta para ver la televisión, leer, descansar… Asimismo, ofrecen ventajas para la salud al aliviar los dolores de espalda, reducir los ronquidos y la apnea del sueño.