Para algunas personas, el fin de semana es sinónimo de actividades en el exterior. Están deseando que llegue el sábado para salir a comer, ir con amigos a un bar, pasear, etc. Otros ansían el fin de semana porque podrán descansar en casa y disfrutar de su tiempo libre en la comodidad del hogar. Si perteneces al segundo grupo o si este fin de semana estás planeando quedarte en casa, pero no quieres aburrirte, te damos algunas recomendaciones para hacer de tu hogar un santuario del confort al que desear llegar después del trabajo.
Desde añadir ciertos accesorios hasta contratar un plan de televisión por Internet, si sigues estos consejos, ¡solo querrás ver la calle desde casa!
1. Ve un clásico
Todo el mundo habla maravillas de‘Lo que el viento se llevó'‘Casablanca’‘Ciudadano Kane’o cualquier otro clásico, pero ¡tú todavía no la has visto! ¡De este fin de semana no pasa! Aprovecha para ver esta película de la que todos hablan para que la próxima vez no te quedes fuera de las conversaciones.
2. Crea un ritual de relajación
Haz que tu casa se convierta en el mejor lugar posible para estar después del trabajo con una serie de consejos. Por ejemplo, puedes apagar las luces del salón, encender unas cuantas velas y poner incienso. ¡No te olvides de tu disco favorito que te ayude a relajarte! Con este ritual, conseguirás desconectar y enseguida olvidarás todas las obligaciones del trabajo.
3. Instala un rincón fitness
Si dispones de espacio libre, puedes crear tu propio gym en casa. No necesitas ninguna aparatosa máquina, sino que simplemente puedes hacerte con ciertos enseres. En primer lugar, vas a requerir de una o dos esterillas para hacer los ejercicios que precisen apoyo como los abdominales. ¿Qué más necesitas? Algunas mancuernas de diferentes pesos, una pesa rusa, un par de bandas elásticas, un soporte para flexiones y una rueda para abdominales. ¡Después de entrenar te sentirás como nuevo!
4. Compra un sillón reclinable
¿Cómo hacer que tu casa se convierta en el lugar más acogedor del mundo? Simplemente dotándolo de los accesorios apropiados. Disponer de un sillón reclinable hará que estés deseando llegar a casa después del trabajo para tumbarte en él. Si necesitas algunas ideas de compra, te proponemos examinar el sillón relax X1, un sofá minimalista y compacto que cabe en cualquier rincón. Se reclina en un ángulo desde 105° hasta 155° y está confeccionado en una tela suave y transpirable. Otra opción es el sillón relax eléctrico XR5, idóneo para quienes buscan elevar el bienestar y confort al siguiente nivel. Está disponible en cuero sintético negro y marrón y también en tela. Su carácter acolchado y diseño elegante hará que encaje en cualquier estancia de tu hogar.
5. Incluye la visión Feng Shui
Si quieres que en tu casa reine la armonía y paz, quizás te interese seguir la doctrina Feng Shui. Según esta, ningún detalle debe dejarse al azar, ni siquiera los colores. Por ejemplo, recomienda no instalar ningún aparato electrónico en el dormitorio ni tampoco espejos frente a la cama. Además, indica qué plantas son las más recomendables para un hogar armonioso: el helecho, el bambú o la lavanda.
6. Instala una estantería inspiradora
Leer no solo es un placer, sino que además es un alimento para el espíritu. Para que te atrape otra vez el gusanillo de la lectura e inviertas mejor el tiempo, nada más recomendable que instalar una estantería con libros que te inspiren. Teniéndolos tan cerca, ¡seguro que te animas a pasar la tarde devorando alguno de los títulos!
7. Decora con una chimenea eléctrica
En pleno invierno, ¡te encantará que tu casa te reciba con calidez! Es posible que no tengas una chimenea convencional, pero eso no impide que puedas hacerte con una chimenea eléctrica. Además de ofrecer una agradable temperatura en los meses más fríos del año, es tremendamente decorativa. ¡Se te pasarán las horas contemplándola!
8. Contrata un plan de televisión por Internet
La televisión puede convertirse en la mejor forma de desconectar posible. Más si emite programas, series y películas de nuestro interés. No hay un plan más agradable que recostarte en tu sillón reclinable con una manta y hacer un maratón de tu serie favorita. Como sabes, hoy en día son numerosas las plataformas que ofrecen televisión a la carta, así que si cada vez estás volviéndote más hogareño, ¡no lo dudes!
Con estas ideas en casa, ¡no pensarás en otra cosa que en quedarte todo el fin de semana a resguardo! Explora nuestro catálogo y ficha todas las soluciones de mobiliario y accesorios para que tu casa sea un verdadero hogar: desde escritorios elevables a sillas ergonómicas, camas y sofás. Convierte tu casa en todo un santuario del bienestar.