60 DÍAS DE PRUEBA
10% dto en TODO | código: FSHW
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

¿Qué aparatos no pueden faltar en tu oficina?

04 agosto, 2023

Si estás próximo a mudarte de oficina o bien acabas de estrenar home office, es posible que te interese saber qué implementos no pueden faltar en tu espacio de trabajo. Por supuesto, dependerá de las necesidades de tu empleo, aunque hay ciertos artículos básicos que te vendrán muy bien independientemente de cuál sea tu trabajo. Aparte de disponer del mobiliario de oficina adecuado, como puede ser un escritorio regulable en altura y, por supuesto, una silla ergonómica, estos son los aparatos que no pueden faltar en tu oficina.

1. Una impresora

Si trabajas en remoto, muy probablemente necesites echar mano de una impresora de vez en cuando. Este aparato se ha convertido casi en una prolongación de tu ordenador, por lo que si no dispones de él, quizás te convenga añadir uno. Eso sí, a la hora de instalar una impresora en casa, conviene que la uses con mesura y únicamente para lo fundamental. Afortunadamente, cada vez somos más conscientes de la necesidad de reducir papel. Pregúntate, entonces, ¿realmente es imprescindible imprimir este documento o es suficiente con tenerlo en soporte digital?

2. Una cafetera

Hay jornadas laborales que pueden ser maratonianas, por lo que es muy buena idea contar con una cafetera para tener lista una bebida energética en cuestión de segundos. Los modelos de cápsulas son, quizás, los más prácticos porque no requieren esfuerzo para preparar un café. Además, cada vez incorporan más sabores y posibilidades, por lo que si te visita un cliente, no está de más que le puedas ofrecer a él también un café.

3. Un altavoz inteligente

Tanto si trabajas en remoto como con un pequeño equipo de personas, puede ser interesante instalar un altavoz inteligente. Prográmalo para que reproduzca una lista de música que te ayude a concentrarte en las tareas y minimice el ruido exterior. El diseño minimalista de estos dispositivos encajará a la perfección con cualquier estilo de oficina.

4. Un cargador inalámbrico

Para que tu teléfono móvil siempre esté listo para recibir o efectuar llamadas, puede ser muy útil disponer de un cargador inalámbrico. Este accesorio evitará que tengas que agacharte constantemente para enchufar el cargador de tu móvil, pues bastará con que sitúes tu smartphone sobre él y empezará a cargarse enseguida. Sin duda, un complemento muy cómodo que no puede faltar en tu oficina.

5. Una webcam de óptima resolución

Hoy en día, todos los ordenadores traen incorporada una cámara web, pero esto no quiere decir que ofrezca la mejor resolución. Si teletrabajas, es más que probable que tengas reuniones virtuales periódicas, por lo que debes estar preparado para ellas. En este punto, considera hacerte con una webcam Full HD o 1080p.

6. Unos auriculares con micrófono

Para esas reuniones o, incluso, para parte de tus obligaciones diarias, unos auriculares con micrófono incorporado vienen estupendamente. Los modelos más avanzados gozan de tecnología de cancelación de ruido para que se escuche perfectamente en esa reunión o llamada importante.

7. Una lámpara de luz natural

¿A tu oficina en casa le falta luz natural? Está claro que la solución pasa por disponer de una lámpara potente, aunque queremos ir más allá. En este caso, vamos a hablarte de las lámparas de luz natural, artefactos que, como su nombre indica, simulan la luz natural. Estos artículos tan innovadores, sin duda, se traducirán en un mayor descanso para la vista de los usuarios, aunque también en una mejora de la productividad.

8. Un ventilador de escritorio

Por último y teniendo en cuenta la estación del año en la que nos encontramos, te vendrá bien contar con un ventilador de escritorio. Si no quieres hacer uso todo el día del aparato de aire acondicionado, nada mejor que colocar uno de estos dispositivos sobre tu escritorio. Son pequeños y minimalistas, pero también funcionales y decorativos. Orienta tu ventilador de escritorio a tu rostro para que sientas mucho mejor el frescor mientras trabajas.

Y a ti, ¿se te ocurre algún otro aparato que no pueda faltar en tu oficina? En FlexiSpot hemos considerado que estas ideas son algunas de las más útiles, pero seguro que tú tienes otras propuestas que añadir. Como mencionamos al inicio de este artículo, es importantísimo elegir con acierto el mobiliario de oficina, pues de este dependerá nuestra comodidad durante la jornada laboral. Apuesta por escritorios versátiles y sillas de oficina dotadas de elementos ergonómicos como reposacabezas o inclinación del respaldo. Solo así conseguirás mantener tu bienestar al máximo durante el trabajo. Te invitamos a revisar el catálogo de soluciones de FlexiSpot, donde encontrarás mobiliario específicamente diseñado pensado en las necesidades de los usuarios. ¿Tienes alguna duda o consulta? Haznos llegar cualquier pregunta que tengas y estaremos encantados de resolverla.