60 DÍAS DE PRUEBA
10% dto en TODO | código: FSHW
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

Cómo limpiar tu silla de oficina de malla paso a paso

18 julio, 2024

Son muchas las ventajas de elegir una silla de oficina de tejido de malla. Por ejemplo, que es un material transpirable, lo que significa que en verano no te hará sudar más de la cuenta. Pero también es un tejido que te brindará la comodidad y ergonomía que necesitas para afrontar la jornada laboral. Eso sí, para que luzca cada día como recién comprada, toma nota de estos consejos de limpieza que te facilitamos a continuación.

No importa si trabajas en una oficina o en tu home office, sin lugar a dudas, son muchas las horas que pasarás en tu silla de trabajo. Dado el uso intensivo, las probabilidades de que esta acabe manchándose a causa de alguna bebida o algún alimento son bastante elevadas. Y es que ¿cuántas veces no habrás tomado tu snack mientras trabajas frente al ordenador o habrás bebido un refresco? Estas acciones normales pueden elevar el riesgo de que la silla se manche por accidente, pero ¡no hay de qué preocuparse!

Si tu silla de oficina es de malla, seguro que te gustará saber cómo limpiarla si algún alimento o bebida se derrama o, incluso, cómo darle el mantenimiento adecuado. Es más, te recomendamos limpiar el asiento y respaldo no solo cuando hay una mancha, sino que es aconsejable limpiarlos con cierta periodicidad. ¡Son muchas las horas que pasas sentado al día!

5 pasos fáciles para la limpieza de tu silla de malla

¿Estás preparado para que tu silla ergonómica quede reluciente? Sería una lástima que contases con un magnífico modelo como la silla ergonómica BS5 y estuviera lleno de manchas. En concreto, esta silla de oficina está disponible en colores tan bonitos y frescos como el verde claro y el color albaricoque, dos diseños encantadores que aportarán mucha luz a tu home office. El conjunto transmite mucha calma y sentarse en esta silla te hará sentirte como en una nube. Por este motivo, es imprescindible que sepas cómo cuidarla como corresponde.

--shopstart--{"id":728004,"link":728004,"name":"Silla ergonómica BS5","shortName":"BS5","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/BS5-1.jpg","salePrc":199.99,"originalPrc":299.99,"itemFootMarkType":"CUSTOMIZE","itemFootMarkInput":"-100€"}--shopend--

Lo primero de todo, eso sí, es hacer una lista de todos los útiles de limpieza que vas a necesitar. Ten a mano: uno o dos trapos o paños de limpieza, un producto quitamanchas, una aspiradora y un desinfectante.

Paso 1: Aspira el asiento

El primer paso del mantenimiento y limpieza de una silla de oficina de malla es aspirarla. El día a día hace que se acumulen migas de pan, polvo y otras partículas que van cayendo en los rincones del asiento. Por este motivo, cada cierto tiempo conviene que cojas una aspiradora de mano para retirar cualquier residuo acumulado. Usualmente las aspiradoras incorporan un accesorio de cepillo que te facilitará al máximo esta tarea.

Paso 2: Limpia con un trapo y agua tibia

Una vez aspirada la silla, llena un balde de agua tibia. Este segundo paso es muy importante para limpiar tu accesorio de trabajo de manera general. Introduce un trapo en el agua y comienza a frotar tanto el respaldo de la silla como el propio asiento. En el caso de que tengas una silla de oficina con reposacabezas como la silla BS12 Pro, no te olvides de limpiar también esta parte tan importante, dado que puede tener residuos de tu propio cabello. El tejido de malla de este modelo es 100 % poliéster y es muy versátil, pues te mantiene fresco en verano y cálido en verano. Para que sus cualidades se mantengan intactas por más tiempo, no te olvides de darle el mejor mantenimiento.

--shopstart--{"id":204001,"link":204001,"name":"Silla ergonómica BS12 Pro","shortName":"BS12 Pro","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/NL/bs12-pro-cat-award-es.png","salePrc":499.99,"originalPrc":499.99,"itemFootMarkType":"NONE","itemFootMarkInput":"-200€"}--shopend--

Paso 3: Elimina las manchas difíciles

Si el anterior paso sirve para una limpieza general, es el momento de eliminar las manchas difíciles. Ahora que tu silla de oficina está limpia, toca retirar las manchas de café, de refrescos y, en definitiva, cualquier cerco que hayas identificado. Para ello, echa mano de un producto quitamanchas, aunque prueba primero que no daña la tela en un área menos visible de la silla. ¡No querrás que tu flamante silla ergonómica BS14 quede dañada! Disponible en gris y negro, este modelo es elegante, versátil y proporciona el soporte que tu cuerpo necesita.

--shopstart--{"id":788003,"link":788003,"name":"Silla Ergonómica BS14 de Cuidado Dinámico Profesional","shortName":"BS14","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/镜面图1.jpg","salePrc":499.99,"originalPrc":499.99,"itemFootMarkType":"NONE"}--shopend--

Paso 4: Emplea desinfectante

En penúltimo lugar, rocía un poco de desinfectante en las zonas de la silla que suelen estar en contacto con tu cuerpo, como es el caso del asiento y el respaldo. Extiende este producto con ayuda de un trapo limpio.

Paso 5: Limpia la estructura

Para completar la limpieza y mantenimiento de la silla, limpia el resto de partes de la silla, como es el caso de los reposabrazos, las patas, etc. El mismo producto desinfectante te servirá.

¡Deja tu silla de oficina como si la acabaras de comprar! Cuida de tu material de trabajo y estará contigo muchos años más.