60 DÍAS DE PRUEBA
10% dto en TODO | código: FSHW
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

Ejercicios en silla para hombre: gana en fuerza y flexibilidad

23 julio, 2024

¿Entrenar mientras estás sentado en la silla de oficina? ¡Claro! ¿Por qué no? Si trabajas pegado al ordenador, ya sea en tu lugar de trabajo o en casa, es posible que buena parte de la jornada estés sentado. Son muchas horas en la misma posición en la que los músculos y el cuerpo en general están en inactividad total. ¡Ahora puedes cambiar eso! En el artículo de hoy te hablamos de varios ejercicios en silla para hombres. Aprende cómo aumentar fuerza y ganar flexibilidad solo con un pequeño esfuerzo.

5 ejercicios fáciles para mantenerte activo en la oficina

Si no tienes más remedio que pasar varias horas del día sentado frente al ordenador y no dispones de suficiente tiempo en tu descanso para ir al gimnasio, no hay problema, aún hay varias cosas que puedes hacer. A continuación, te hablamos de 5 ejercicios muy efectivos para hombres. ¡El único accesorio que necesitarás será tu silla ergonómica de trabajo!

1. Sentadillas en la silla

Si acudes con asiduidad al gimnasio o entrenas en casa, seguro que conocerás bien las bondades de las sentadillas. ¡Es un ejercicio duro, pero muy simple de ejecutar! Colócate de pie justo enfrente de tu silla de oficina, dándole la espalda. Entonces, con la espalda recta haz el mismo movimiento como si te sentaras sin apoyarte con las manos. Realízalo de manera muy lenta y, lo más importante, ¡no te llegues a sentar del todo! Vuelve a la posición inicial y haz entre 15 y 20 repeticiones.

2. Torsiones del torso

En el segundo ejercicio, vas a fortalecer tu abdomen. En este caso, la posición inicial es sentado, con la mirada fija hacia delante. Sitúa tus manos cruzadas sobre el pecho y los codos doblados. Contrae el abdomen y prepárate para girar lentamente hacia un lado y hacia otro. Recuerda que la espalda debe permanecer recta en todo momento para evitar lesiones. Realiza al menos 6 torsiones de torso por cada lado.

3. Presa de hombro

De nuevo, no tienes que levantarte de la silla para efectuar este ejercicio. En esta ocasión, vas a entrenar los hombros. Para ello, necesitarás dos pesos livianos, uno para cada mano. Permanece sentado en la silla con la espalda recta y el abdomen contraído. Apoya bien los pies en el suelo. Coloca un peso en cada mano y eleva los brazos por encima de la cabeza. Bájalos flexionando los codos. Repite este ejercicio 10 veces.

4. Fondos en silla

¡Es el turno de los tríceps! Se trata de uno de los ejercicios más convenientes para fortalecer este grupo muscular. Para realizar esta actividad, asegúrate de que tu silla de ruedas se mantendrá inmóvil o efectúa este ejercicio en una silla de oficina con patas. Siéntate en el borde de la silla, coloca las palmas de las manos a ambos lados de tu cuerpo y deslízate ligeramente hasta que tus glúteos estén en el aire. Extiende las piernas y comienza a bajar el cuerpo, flexionando los codos. Repite este ejercicio de 10 a 15 veces.

5. Escalador

Entre los mejores ejercicios para fortalecer el abdomen y de apoyo cardiovascular está el escalador. Este es otro de los más populares entre quienes acuden al gimnasio o entrenan al aire libre. Con las manos sobre el asiento de la silla, adopta la posición de plancha con las piernas extendidas. Lo siguiente es llevar las rodillas al pecho, primero una y luego la otra. Ve cogiendo velocidad, de manera que pareciera que estás intentando escalar una montaña. Sería sensacional si puedes aguantar al menos 1 minuto.

Consideraciones finales para el entrenamiento en silla

Como acabamos de ver, es posible hacer entrenamientos muy completos en tu silla de oficina. Procura dedicar unos minutos después de 1 o 2 horas de concentración en tus tareas para realizar estos ejercicios y sentirte como nuevo. Por supuesto, puedes combinar estos ejercicios con paseos de 5 minutos por la oficina o por casa, si teletrabajas, cada hora para mantenerte activo.

En función de cuál sea tu nivel de resistencia, incluso puedes incorporar otros accesorios al entrenamiento como bandas elásticas para incrementar la intensidad. No olvides al final del set de ejercicios, efectuar los estiramientos correspondientes, que te ayudarán a ganar flexibilidad.

Por ejemplo, sentado en el borde de la silla, estira una pierna y deja semiflexionada la otra. Intenta tocar la punta del pie de la pierna estirada. Otro estiramiento consiste en cruzar una pierna por encima de la otra, de manera que la que está encima esté en ángulo recto y el tobillo apoyado en la pierna contraria. Entonces, lleva el cuerpo hacia delante. --altImgStart--{"link":"https://image.springbeetle.eu/cdn-cgi/image/dpr=1,format=webp,fit=pad/https://cnmegk4mhxmt.compat.objectstorage.eu-frankfurt-1.oraclecloud.com/prod-eu-s3/trantor/attachments/NL/%E8%83%8C%E9%83%A8%E5%80%BE%E4%BB%B0%E8%A7%92%E5%BA%A6.jpg","alt":"Silla ergonomica BS12 Pro"}--altImgEnd--

¡Las sillas de oficina son muy versátiles y se convertirán en tus mejores compañeras de entrenamiento! Aprovecha para explorar la selección de sillas ergonómicas de nuestro catálogo.