60 DÍAS DE PRUEBA
10% dto en TODO | código: FSHW
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

Ejercicios fáciles de hacer en tu silla de oficina para adelgazar

18 julio, 2024

¿Perder peso mientras estás trabajando en casa o en la oficina? ¿Y usando únicamente tu silla de trabajo? Suena a chiste, pero lo cierto es que es 100 % posible. Si tu empleo es puramente de ordenador, seguro que pasas buena parte de tu día sentado. Y, por supuesto, este estilo de vida sedentario no es en absoluto recomendable para tu bienestar. La buena noticia es que es cuestión de ingenio adelgazar en tu silla de oficina. A continuación, te hablamos de unos cuantos ejercicios muy fáciles de hacer.

Beneficios de ejercitarte mientras trabajas

¿Ejercitar tu cuerpo durante la jornada laboral? Son muchas las ventajas de optar por esta fórmula. He aquí algunas de las principales.

1. Ideal para personas con la agenda apretada. ¿No tienes tiempo ni de ir al gimnasio a causa del montón de obligaciones entre semana? Lo mejor de realizar actividad física en tu silla de oficina es que no necesitas emplear tiempo adicional. Ya no hay excusas

2. Es una actividad física de bajo impacto. Ya sea por la edad, por una lesión o por alguna otra razón, es posible que no puedas entrenar fuerte. Lp bueno es que realizar ejercicios en tu silla ergonómica hace mucho bien a tu salud cardiovascular y ningún mal a tus articulaciones.

3. Sales de la rutina. ¿Se te está atragantando una tarea? Desconecta durante unos minutos y ejercita tu cuerpo para volver a enfocarte más tarde. Además, hacer ejercicios permite que la jornada laboral no resulte tan monótona.

8 ejercicios sencillos en silla para perder peso

Disponer de una silla maravillosa como la silla ergonómica BS14 de FlexiSpot ofrece un buen número de ventajas. No solo este modelo de calidad profesional favorece una postura óptima mientras estás sentado gracias a elementos como su respaldo con apoyo lumbar, el reposacabezas o los múltiples ajustes. También contar con esta silla de oficina te permite cuidar tu salud usándola como punto de apoyo a través de ejercicios sencillos para adelgazar. Inclúyelos en tu rutina y pronto verás los resultados.

--shopstart--{"id":788003,"link":788003,"name":"Silla Ergonómica BS14 de Cuidado Dinámico Profesional","shortName":"BS14","url":"//s3.springbeetle.eu/prod-eu-s3/trantor/attachments/ES/镜面图1.jpg","salePrc":499.99,"originalPrc":499.99,"itemFootMarkType":"NONE"}--shopend--

1. Flexiones en silla

Uno de los ejercicios más efectivos son las flexiones. Ahora puedes realizarlas tomando tu silla como un punto de apoyo. Es tan fácil como apoyar las manos en el extremo del asiento y estirar las piernas. ¡Es el momento de elevar tu cuerpo haciendo esfuerzo con el pecho y los brazos!

2. Marchas en la silla

Entre los ejercicios cardiovasculares más convenientes para perder de vista el sedentarismo están las marchas en la silla. Mientras estés sentado, levanta una rodilla y llévala con suavidad hacia el pecho. Posteriormente, lleva la pierna hacia el punto inicial. Haz lo mismo con la otra y alterna ambas piernas durante algunos minutos. Puedes incrementar la intensidad si te apetece.

3. Escalador

Este ejercicio se realiza apoyando las palmas de las manos en la silla en una posición muy similar a la de la plancha. Entonces, debes llevar una rodilla lo más cerca posible del pecho y, seguidamente, la otra. Aumentando la intensidad, es un ejercicio que emula la escalada de una montaña, de ahí el nombre.

4. Sentadillas

Para fortalecer tus cuádriceps y activar tu cuerpo, nada mejor que las sentadillas. Levántate y, con la espalda recta, flexiona las rodillas hasta que el trasero casi roce el asiento de tu silla ergonómica. ¡No vale sentarse! Sube lentamente sin modificar la postura y con mucho cuidado de no hacerte daño en la espalda.

5. Abdominales

¿Es posible ejercitar los abdominales sentado en la silla? ¡Por supuesto! Para ello, siéntate con la espalda totalmente apoyada en el asiento. Entonces, eleva una rodilla y trata de tocar el codo opuesto, girando ligeramente el torso. Repite con ambas piernas varias veces.

6. Extensión de piernas

¡Continuamos con los abdominales! En esta ocasión, las piernas deben permanecer siempre juntas. Dóblalas y llévalas hacia tu cuerpo y, seguidamente, estíralas. Cuando estén estiradas, aguanta así unos segundos. Este ejercicio también es bueno para fortalecer el abdomen,

7. Fondos en silla

¡Es la hora de endurecer tus tríceps! En esta ocasión, debes apoyar las manos en el asiento de la silla, pero situándote de espaldas. Estira las piernas y, con la fuerza de tus brazos, sube y baja. Si te resulta muy duro con las piernas estiradas, prueba a doblarlas ligeramente.

8. Sentarte y levantarte

Este ejercicio es muy simple, pero ¡tiene su complicación! Consiste en sentarte y levantarte de la silla varias veces sin ayuda de las manos. Puedes dificultar esta actividad, por ejemplo, con una pierna en el aire.

¡Se acabó la vida sedentaria! ¡Ni siquiera aunque debas permanecer muchas horas seguidas sentado! Como ves, incluso durante el tiempo de oficina puedes hacer mucho por tu cuerpo y bienestar. Es más, ¡tienes la oportunidad de perder peso y definir tu silueta! Adquiere hoy una nueva silla ergonómica y comienza a moldear tu figura.