60 DÍAS DE PRUEBA
10% dto en TODO | código: FSHW
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

Encontrar empleo en vacaciones: tips para aprovechar el tiempo

22 agosto, 2022

Efectivamente quien está desempleado también merece tener vacaciones. Y es que la búsqueda de trabajo durante un tiempo prolongado puede llegar a ser exhausto y, por supuesto, también se necesita descansar de este estrés mental. Eso sí, te proponemos aprovechar al máximo tus vacaciones y no bajar la guardia, pues es esta una época maravillosa para conocer a nuevas personas y hacer nuevos contactos que, quién sabe, podrían ayudarte en tu futuro profesional.

Irse de vacaciones no es sinónimo necesariamente de abandonar la búsqueda de empleo. Te lo puedes tomar con más calma, pero conviene que estés alerta porque nunca se sabe cuándo puedes encontrar una oferta interesante. En esta ocasión, te damos algunos tips para aumentar las posibilidades de encontrar empleo estando de vacaciones.

1. Haz contactos

Al principio de este artículo adelantamos que el tiempo de vacaciones es un momento ideal para hacer nuevos contactos. No en vano, lo habitual es que nos desplacemos de nuestro lugar de residencia y estemos más receptivos a conocer a otras personas. Al realizar más actividades fuera, entonces, las posibilidades de entablar nuevas relaciones aumentan considerablemente. En la playa, en un restaurante o en un mirador contemplando el atardecer. Nunca se sabe dónde podremos hacer nuevas amistades y, por supuesto, si estas se convertirán en el camino para encontrar el ansiado trabajo.

2. Dedica tiempo a la búsqueda de empleo

En vacaciones, no tienes por qué aparcar del todo la búsqueda de trabajo. Dedica una o dos horas al día a consultar las principales ofertas y novedades laborales en tu sector. Para ello, te recomendamos que viajes con tu ordenador portátil, pues este dispositivo facilita más la tarea que hacerlo desde tu teléfono móvil. También echa en la mochila un bloc de notas donde puedes ir apuntando los nuevos hallazgos y las tareas diarias. Realiza una lista de los motores de búsqueda de empleo y ve tachando aquellos que ya tengas agotados. Incluso en agosto, no dejes de llamar a todas las puertas y continuar mostrando tu interés por esa candidatura de la que, desde hace un tiempo, no sabes nada.

3. Sé proactivo

En la búsqueda de trabajo como en la vida, la proactividad es la clave del éxito. Recuerda que nadie va a venir a buscarte, sino que debes ser tú quien esté constantemente en movimiento. Ser proactivo supone, como acabamos de mencionar, interesarse por el estado de una oferta enviada por ejemplo. Es, de hecho, una actitud que valoran de manera muy positiva los reclutadores. Esto también aplica al momento de establecer nuevas conexiones. Aprovecha para destacar tus virtudes para hacer ver a la persona que tienes enfrente que eres la persona ideal para el puesto.

4. Actualiza tu CV

La tranquilidad y relajación de las vacaciones pueden ser muy reveladoras. Aprovecha este instante de inspiración para dar una vuelta a tu CV. Es posible que no estés teniendo suerte porque este no sea lo suficientemente atractivo, así que las vacaciones son un momento óptimo para actualizar tu currículum mientras disfrutas de la brisa marina. Navega en Internet en busca de ideas, cambia la fotografía si se ha quedado anticuada, el diseño, etc. Por supuesto, no está de más recordarte la necesidad de que adaptes el CV a cada oferta de trabajo. Esto incrementará notablemente las posibilidades de que se interesen por tu perfil.

5. Déjate ayudar

En términos generales, la temporada estival es una época más relajada para todos en términos laborales. Ahora que tus amigos o contactos están más libres, puedes pedirles que te ayuden a potenciar tu CV. Todos tenemos un conocido que sabe bien cómo confeccionar el mejor currículum o que te puede echar una mano para prepararte de cara a una entrevista de trabajo. Ya sabes lo que se suele decir: hoy por ti mañana por mí.

6. Trabaja tu marca personal

Hay tareas a las que, durante el año, no les dedicamos el suficiente tiempo por no considerarlas prioritarias. Entre ellas está trabajar nuestra marca personal, actualizar nuestros perfiles en las redes sociales profesionales, etc. Ahora que estás de vacaciones y que lo que precisamente te sobra es el tiempo, es el momento predilecto para rescatar esas tareas que tienes abandonadas. Es la ocasión idónea para quitar las telarañas a tu cuenta de LinkedIn. Pero también aprovecha para ampliar tu red de contactos, identificar grupos y comunidades que pudieran serte útiles, etc. Si tienes un blog o página web, es el momento de que los actualices.

Las vacaciones están para disfrutarlas, pero también para sacarles el máximo partido. Desde FlexiSpot te animamos a exprimir al máximo agosto para volver con las pilas recargadas en septiembre. Te esperamos con las mejores soluciones de mobiliario para acompañarte en tus días de búsqueda de empleo o de teletrabajo.