Si te sientes abrumado, es posible que tengas poco tiempo. Pero también puede ser que te falte organización. Hemos seleccionado para ti 6 herramientas que te permitirán convertirte en un experto en planificación.
Esenciales para administrar tu tiempo
Y antes de desvelarte estas 6 herramientas, te contamos rápidamente las imprescindibles para una gestión eficaz de tu tiempo y una productividad garantizada:
La gestión de tu horario en una agenda es esencial. Podrá listar tus citas y asegurarse de no olvidar nada. Diario en papel o en computadora, tú decides. ¿Por qué no ambos para que no te pierdas ningún imperativo?
Además de la agenda, el uso de un administrador de tareas le permitirá listar tus tareas para el día, la semana o el mes, con el fin de planificar su trabajo y tener una visión general. Esto te ayudará a priorizar tus tareas, te asegurará de no olvidar nada y te salvará de una sobrecarga mental innecesaria (ya sabes, lo que puede pasar cuando no escribes las cosas y mantienes todo en el fondo de tu mente. . ).
Un buzón bien organizado también es la clave para una buena gestión del tiempo, porque un buzón sobrecargado puede estresarte, desanimarte y tener efectos contraproducentes (aunque se supone que el correo electrónico te ayuda a trabajar, no que te desmotiva). Adquiera el hábito de clasificar sus correos electrónicos diariamente en unos minutos para ganar eficiencia.
Además, las herramientas de notas y almacenamiento te permitirán guardar todas tus ideas en blanco y negro, y tener todos tus documentos en un solo lugar, para que no pierdas el tiempo buscando en diferentes carpetas de tu computadora.
6 herramientas imprescindibles
Y ahora, aquí están las 6 herramientas prometidas:
Evernote: hablábamos de tomar notas, y te aconsejamos que lo hagas con Evernote. Podrás acceder a tus notas desde tu ordenador o teléfono móvil gracias a la sincronización, mantener la información importante al alcance de tu mano y recordarlo todo (o casi). Además, puede agregar imágenes, archivos de audio e incluso archivos PDF.
Libertad: Esta herramienta te permitirá ser “libre”, pero ¿de qué? Libre de distracciones que le impidan concentrarse y trabajar de manera efectiva. De hecho, la activación de Freedom le permitirá bloquear durante el tiempo que elija cualquier notificación, como las de las redes sociales, los correos electrónicos recibidos e incluso las llamadas.
Trello: Trello es la herramienta visual que permitirá a tu equipo gestionar proyectos o tareas en grupo. Puede personalizar tu tablero agregando archivos, listas de verificación o incluso reglas de automatización para adaptarlo a los métodos de trabajo de tu equipo. También puedes usar la herramienta individualmente, para enumerar tus tareas y organizarte adecuadamente.
Toggl: ¡Arranca el reloj y ponte a trabajar! Toggl Track, por tu nombre completo, es una herramienta que te permite medir el tiempo dedicado a un proyecto, asegurar el seguimiento del presupuesto, crear informes y gestionar el tiempo de trabajo de tus empleados. Esto permite el seguimiento del tiempo, sugerencias personalizadas o la exportación de datos de tu calendario en el tablero.
Calendly: Hablando de calendarios, no podía faltar Calendly. Esta herramienta te permite planificar tus reuniones de forma profesional y eficaz, evitando los idas y vueltas por e-mail (recuerda, te aconsejamos no tener un buzón sobrecargado). Esto también permite que tus empleados o clientes programen una cita con tú, al tener acceso a su disponibilidad directamente desde Calendly.
Dashlane: a menudo te lo recomienda tener diferentes contraseñas y probablemente olvide algunas. Dashlane es una solución ideal para no tener que recordar todas sus contraseñas, mientras protege tu vida digital. Para asegurar el acceso a la herramienta, te lo pedirá una contraseña "maestra" y luego se le dará la lista de todos tus códigos secretos.
Como todavía tenemos algunos consejos guardados, le daremos algunos antes de dejar que te organices.
Planifica tus actividades con antelación para evitar estrés de última hora y trabajar con tranquilidad
Prioriza para que no se sienta abrumado y haz el trabajo a tiempo.
Organiza espacios disponibles para posibles asignaciones de última hora (una solicitud urgente de un colega, por ejemplo)
No organices demasiadas reuniones y dedica tiempo a progresar en tus tareas en solitario
No hables demasiado en la máquina de café y no tomes demasiados descansos (es tentador, pero probablemente te arrepientas cuando te acerques fechas límite importantes)
Así que ahora, ¡de vuelta al trabajo!