60 DÍAS DE PRUEBA
10% dto en TODO | código: FSHW
GARANTÍA HASTA 20 AÑOS

Los mejores lugares para visitar en España en Navidad

14 diciembre, 2022

La Navidad es una época perfecta para viajar y descubrir lugares nuevos. Además, hacerlo en esta época tiene una magia añadida, como es la posibilidad de conocer su cara más festiva, disfrutar de los espectaculares Belenes y de los decorados navideños, así como de las ofertas gastronómicas típicas de cada región.

Aunque cada rincón tiene su particular encanto y es difícil hacer una selección justa, te compartimos a continuación aquellos lugares que son especialmente recomendables para visitar en Navidad.

Sepúlveda (Segovia)

Esta villa medieval es un lugar perfecto para perderse en Navidad por sus callejuelas de piedra, en las que podrás contemplar restos de murallas e iglesias románicas, además del castillo de Fernán González. 

Se trata de un lugar muy tradicional en el que podrás disfrutar de muchas tradiciones navideñas, como los talleres navideños, las representaciones de los Reyes Magos, el Belén y la San Silvestre Sepulvedana, una carrera que se celebra el último día del año, en la que sus participantes de todas las edades lucen diversos disfraces.

Vitoria

Vitoria es un lugar muy visitado y popular en verano debido a sus espectaculares paisajes costeros. Sin embargo, es un destino a considerar en Navidad, para disfrutar de sus calles medievales, y su Plaza de la Virgen Blanca. Deberás abrigarte bien y no puedes perderte su monumental Belén creado con más de trescientas figuras a tamaño real que pueblan el Parque de la Florida en la época navideña. 

Sevilla

Esta provincia andaluza es perfecta para disfrutar de una Navidad muy tradicional. Si viajas a ella no puedes perderte su gran árbol de Navidad, denominado como el más grande de Europa, ya que cuenta con 40 metros de altura y 14 metros de diámetro.

Otra actividad imprescindible es recorrer sus mercadillos típicos en los que podrás degustar dulces y artesanía.

Málaga

En Málaga también puedes vivir al máximo las fiestas navideñas. Su lugar más popular es su calle Larios, que se decora con un techo lleno de bombillas que simula un cielo repleto de estrellas y visitar sus árboles luminosos, incluso por dentro de los mismos, además de sus belenes, que suelen destacar por su originalidad.

Alcalá del Júcar (Albacete)

Si eres amante del turismo rural, esta pequeña localidad es imprescindible en tu ruta navideña por España. Este pueblo se encuentra rodeado de un entorno natural privilegiado, como el Parque Natural de Tranco del Lobo o el de Hoz de Júcar, además del embalse del Molinar, un enclave único para los apasionados de las escapadas naturales.

 Alcalá del Júcar protagoniza cada año cientos de postales navideñas y, además, su emblemático castillo fue el escenario del anuncio de Navidad de Nescafé en 1989.

Guadalupe (Cáceres)

Es un municipio muy pequeño, pero que está considerado como uno de los pueblos más bellos de España, ya que es Patrimonio de la Humanidad.

Es Navidad está decorado por muchísimas bombillas e incluso fue ganador de un concurso de pueblos organizado por Ferrero Rocher.

Vigo

Esta ciudad es popular en Navidad por diferentes elementos, como sus espectaculares luces, su noria gigante, su mercadillo de Navidad, su pista de hielo y su árbol gigante.

Antequera (Málaga)

Esta ciudad malagueña tiene un gran carácter religioso, por lo que sus navidades son muy tradicionales. Podemos destacar su gran tradición de pesebres que representan el nacimiento de Jesús repartidos por muchos de sus lugares de interés turístico, así como su mercado navideño en la Plaza del Coso Viejo.

Puente Genil (Córdoba)

Uno de los principales atractivos turísticos de la localidad cordobesa de Puente Genil es su alumbrado navideño que consta de más de 800.000 puntos de luz que se distribuyen en más de 400 ubicaciones repartidas por el casco urbano y las aldeas de Cordobilla, Los Arenales, Puerto Alegre, Ribera Baja, La Mina, El Palomar y Sotogordo.

Granada

Esta ciudad cuenta con una completa agenda de actividades para Navidad. El mercado más famoso es el que se encuentra en Bib-Rambla pero tampoco puedes perderte el de la Puerta Real que tiene los dulces de los conventos granadinos y miles de ideas para realizar las compras navideñas. Y si eres un apasionado de la nieve también podrás disfrutar de ella en Sierra Nevada, donde podrás esquiar o asistir con los más pequeños al programa dirigido a niños y familias.

Laguardia (Álava)

Se trata de otra localidad en la que el Nacimiento de Jesús tiene un gran protagonismo, que está formado por figuras articuladas en movimiento. Con alrededor de 1500 habitantes, el pueblo se llena de unas 70 piezas, figuras de cartón piedra y siluetas de tabla recortada.

Jijona (Alicante)

Seguro que has escuchado alguna vez hablar y probablemente hayas consumido algún turrón proveniente de Jijona.

En esta localidad la Navidad comienza un poco antes, ya que a primeros de diciembre puedes visitar su conocida Feria del Turrón, en la que probar y comprar de primera mano sus sabrosos productos, además de disfrutar talleres, conciertos, exposiciones y otras actividades relacionadas con la Navidad.